27 may 2016

La guía para elegir el accesorios de baño perfecto

Empezamos una GUIA sobre como elegir el accesorios de baño perfecto por cada estilo.
Examinaremos en diferentes artículos los estilos más llamativos de los baños actuales, desde los clásicos monumentales hasta los minimalistas más puros. Empezamos este viaje hablando del estilo más "impuro" pero tal vez el más interesante y dificil de definir. El Estilo Ecléctico.


Parte 1) Primero definimos nuestro estilo.

ESTILO ECLÉCTICO fusion

Es difícil determinar un estilo de baño, sobre todo cuando desde hace tiempo vamos acumulando diferentes objetos o contenedores que a veces no tienen coherencia. Sin preocuparnos por eso podemos definir nuestro baño como ecléctico - fusion, una mezcla de estilos o acabados que aunque diferentes quedan bien juntos.
Es difícil componer un ambiente fusion pero si lo habéis conseguido perfecto, se trata de continuar con el mix.
Para estos tipos de baño propondría un tipo de accesorio divertente, desenfadado, lejos del minimalismo pero sin adentrarnos en el clásico más ostentoso.
En un blog "decora hoy y Houzz Italia" hemos encontrado imágenes que hacen referencia al estilo ecléctico en el baño.

Metaphysical Remix _Marcante-Testa (UdA)













Para este tipo de estilo que accesorios de baño van bien?

Si queremos estar al juego del eclecticismo tenemos que adentrarnos en accesorios de estilo original, que despiertan curiosidad e interés por sus formas originales.

Si miramos el catálogo de una de las firmas de accesorios de baño italiano más puntera la Stil Haus podemos identificar las siguientes colecciones que nos podrían ir bien.

accesorio de baño Stil Haus
accesorios de baño en cromo y negro o blanco LIVING de Stil Haus

accesorios de baño clásico ligero
Accesorios de baño clásico elegante IDRA de Stil Haus

accesorios de baño de diseño italiano Stil Haus
Accesorios de baño moderno con toques clásicos DIVA de Stil Haus

 
Estos accesorios de baño tienen en común características peculiares, son todos elegantes y el estilo es depurado, no tienen cromatismos, como muchos que son esquizofrénicos. La firma Stil Haus es identificable como gama alta de diseño refinado y proyectado para el interiorista más exigente. Otro aspecto en común es la originalidad del las formas. O en el caso de la LIVING el bi-color del cromo y negro.

Iremos descubriendo más estilos en los próximos artículos dedicados al mundo del baño.
Descubre cómo son los accesorios de la firma italiana STIL HAUS.
Descubre todas las posibilidades de decoración del baño en Itaca Design







5 may 2016

Bañeras de diseño

Las últimas novedades en bañeras de diseño.


Un articulo interesante sobre las bañeras de diseño, conceptos y elementos relevantes a la hora de escoger la bañera más adecuada. Existen diferentes tipos de bañeras, exentas - sin apoyarse en ninguna pared- también de estilos clásicos o contemporáneos. Una de las firmas de bañeras más relevantes por su diseño original es Rexa Design que fabrica bañeras en Corian o Korakril. Este material compuesto de resinas acrílicas junto con minerales es ideal para construir bañeras de formas más regular, además de ser higiénico y de garantizar un mantenimiento perfecto es fácil de instalar.