30 jun 2011

El mueble de baño con más color

 El mueble de baño es el elemento principal en un baño es el espacio más utilizado donde podemos guardar los objetos más comunes para el higiene y el aseo. Siendo el elemento más visto y utilizado en el baño es importante que sea totalmente a nuestro gusto. Nos levantamos y lo primero que hacemos es ir al baño para reconfortarnos y afrontar así otro día intenso. Por la noche lo mismo, aunque esta vez nos preparamos para relajarnos para un placentero periodo de descanso. Durante el día es un lugar habitual donde podemos estar solos unos minutos y para recuperar un estado físico mejor. La importancia del baño es evidente y siendo un lugar tan importante el mueble lo es aun más. Por eso la firma de muebles de baño más a la vanguardia, Karol, propone para sus clientes la elección entre 120 colores. La elección del color es importante ya que está demostrado como las frecuencias de las luces reflejadas por las varias tonalidades nos transmite diferentes sensaciones. Influye en nuestro estado de animo y nos transmite diferentes estímulos. Con los muebles de baño Karol puedes crear ambientes según el estilo de la Bath Harmony donde la armonía de los elementos compositivos de la decoración crea un conjunto en perfecto equilibrio y con un estilo elegante y mesurado.

21 jun 2011

Descubrimos el interior del mueble de baño de lujo

 Aparentemente el mueble de baño parece un objeto sencillo, pero si miramos los detalles notamos inmediatamente el trabajo de alta artesanía para su fabricación. Antes de adentrarnos en los elementos constructivos de un mueble de baño de alta gama queremos definir el concepto de lujo. El lujo no es ostentación, no es disponer de todo y sobre todo no es para pocos afortunados. El lujo es la la capacidad de rodearnos de objetos que por su diseño y sus calidades nos transmiten emociones. El lujo es armonía, equilibrio y elegancia.
Para que un baño nos transmita esta sensación es fundamental elegir un mueble de baño y unos accesorios que tengan en cuenta estas características de belleza y de función. El mueble de baño de alta gama se construye con los mejores materiales y están diseñados siguiendo procedimientos creativos y de calidad muy rigurosos.
Aglomerados hidrófugos, tableros marinos fenólicos contrachapados. 8 niveles de lacado y de protectivos. Chapas de espesor grueso naturales y tratadas. Guías de acero inoxidable amortiguadas para la extracción total del cajón. Estructuras portantes en madera maciza. Anclajes en acero inox. Las maderas utilizadas como las lacas a base de agua son ECO-compatibles.
Como podéis comprobar no están los laminados ya que presentan puntos débiles para el uso cotidiano en el baño. La humedad pude dañar irremediablemente un mueble de baño mal protegido. Los laminado son a base de formaldehído que es un compuesto toxico.


El diseño de un mueble de baño no es un aspecto marginal al contrario es el elemento destacado para crear un producto atractivo, que tenga en cuenta y hasta anticipe, los deseo de los clientes más atentos y exigentes. Las firmas de muebles de baño más prestigiosas en muchos casos colaboran con estudios de diseño industrial de fama mundial, es el caso de Marc Sadler, Karim Rashid, Patricia Urquiola, Giancarlo Vegni, Phillipe Starck y muchos otros. Siendo el diseño del mueble el elemento caracterizante de un producto es importante confiar en la obra de los creadores más punteros por las sensibilidades y capacidades que desarrollan en el proceso creativo de una obra. El lujo es también "el original" y detrás de un mueble original como de cualquier obra, de arte, de artesanía o de alta tecnología está el trabajo creativo. Aplicaciones nuevas, materiales innovadores, productos performantes que solo la alta gama puede presumir para crear la excelencia del sector.
En las imágenes laterales desvelamos el secreto de los muebles de baño KS de la firma Karol. Como encimera es reconocible el material Corian termoformado para crear un lavabo de diseño muy funcional. El agua atomizada de un grifo de ultima generación crea un dibujo en el plano inclinado del lavabo muy atractivo. Este tipo de lavabo nos permite eliminar el sifón en medio del mueble, de esta manera aprovechamos al máximo el espacio interior.
El mueble es realizado en chapa natural de roble blanqueado para aclarar su color marron y crear tonalidades muy claras de la madera. El interior en en tablero de abedul. Todo el mueble esta tratado contra la humedad. En la imagen se aprecian los 4 niveles de almacenaje de los cajones interiores. Solo el mueble de baño KS es capaz de tanto espacio.
La imagen general del ambiente baño interpretado por Karol es de transmitir sensaciones de relax, donde todo está guardado en orden en los espacios generosos de los muebles o de las columnas. El juego de los colores o de las tonalidades es facilitado por la atención que tiene el fabricante de muebles en los detalles y en la personalización. Estos elementos también distinguen un mueble de lujo de uno convencional.
En este caso el faldón del mueble es lacado en blanco satinado como la encimera y el uñero de la columna. Karol ofrece 120 colores de laca y más de 10 tipos de madera y cinco colores de cuir para sus diferentes colecciones.
Para conocer más a fondo la producción de muebles de baño de la firma karol podéis navegar o descargar todos sus catálogos de baños e introduciros en el mundo de la BATH ARMONY más exclusivo.

17 jun 2011

El accesorio de baño de Palacio

El baño de lujo es en definitiva transmisor de emociones de sentido y sensibilidad hacia la belleza, la calidad y la armonía. Pocos objetos consiguen este perfecto equilibrio y los productos de Bertocci son reconocidos en todo el mundo por su refinada idea del accesorio de baño de lujo.
El accesorio de baño de lujo siempre se ha representado con un toque clásico, evidentemente hay los accesorios de linea modernas muy lineales y minimalistas pero, si pensamos a un baño principesco nos viene en mente un baño con accesorios elegantes con formas clásicas. El diseño clásico contemporáneo es el estilo del momento y la colección "Grace" es la forma ideal para vestir un baño elegante con un toque clásico. La serie cuenta con accesorios en cromado o con un baño dorado. Su calidad nos hace olvidar de todos los problemas que puede causar un accesorios de bajo nivel. Una vez instalado un Bertocci en baño lo tenemos de por vida con unas sencillas recomendaciones para su manutención. Los accesorios Bertocci están en venta en las prestigiosas tiendas Gunni & Trentino Home y en los puntos más calificados de artículos para baños.
Para más informaciones podeis navegar la web de baños de Itaca Design.

6 jun 2011

Mueble de baño Best Seller

 El éxito de un mueble de baño depende de muchos factores, en primer lugar el cliente tiene que enamorarse del producto, esto puede pasar por haber visto una fotografía, o ver un mueble de baño en una sala de exposiciones. El mueble de la linea Manhattan de Karol no pasa desapercibido tanto en una fotos como en las tiendas especializadas de baños. Sus linea puras, los detalles, las dimensiones y los colores disponibles hacen que este mueble destaque sobre muchos.
El segundo factor es más intimo y se confirma el interés solo cuando el cliente quiere conocer más a fondo las cualidades de este mueble. Es así que se pueden apreciar los interiores equipados con accesorios en acero y madera, los cajones extraibles sobre guias de acero son un elemento muy practico que demuestra lo fiabilidad de producto. La diponibilidad de medidas es otro factor decisivo, porque no todos los baños son iguales y no todos los clientes lo son con lo cual una personalización del mueble es un elemento a destacar para configurar una pieza best seller para el ambiente baño. Es importante ademas mencionar los lavabos integrados en la famosa emcimera de Corian Original que gracias a las formas exclusivas de los lavabos son un aspecto muy apreciado por los clientes. El Corian Original se está demostrando como el mejor producto para configurar un mueble de baño dal uso intensivo y siempre impecable.
No es facil crear un mueble de baño espectacular y unico por su belleza y por su funcionalidad, Giancarlo Vegni el designer de esta colección sin duda ha sido un precursor de esta tendencia, de hecho suya es tambien la linea Urban Chic nombre original que Karol utilizó por su colección más representativa. Todos los muebles de baño de la firma Karol estan disponibles en catalogos virtuales.